Este año un proyecto muy querido “María Elena en código” quedó finalista en la categoría “Entornos digitales“, dentro de la iniciativa “Vivalectura” convocada por la Fundación Santillana.
“María Elena en código” es una propuesta para escribir y dibujar recomendaciones, que luego son publicadas en un blog, igualito a este. La diferencia es que el soporte sigue siendo un libro que tiene un código QR pegado en su interior.
Cada vez que se comparte el libro con amigos o familiares, se está compartiendo la apreciación del libro leído, a la que se accede leyedo el código desde un celular>>>así, tal como un libro deja una huella personal en quien lo lee, el libro tiene su propia huella digital.
Lo divertido es que cada año, en cada escuela se elige un autor diferente y ya hemos conocido, recorrido y escaneado muchos autores más. Eso sí,¡todos desde un código!
¡Gracias Fundación Santillana por habilitar año tras año esta propuesta que nos incentiva a seguir creando, pensando y realizando ideas innovadoras para aprender!